La policía encontró a las niñas en la casa luego de recibir un aviso de que ahí se vendían sustancias ilegales.
TEXAS.- La policía rescató al menos a siete niñas migrantes de una “casa de seguridad” en Texas, donde creen que las menores estaban siendo utilizadas en una red de tráfico sexual.
Un equipo táctico encontró a las menores de edad, cuyas edades y nacionalidades no se especifican, al llevar a cabo un allanamiento en una casa de Socorro el miércoles pasado, luego de recibir un aviso de que se vendían sustancias ilegales, informó la policía de Socorro en una publicación en Facebook.
La información preliminar sugiere que un gran número de mujeres no acompañadas y menores de edad localizadas han sido objeto de tráfico sexual y fueron atendidas por los servicios de emergencia en el lugar”, dijo la policía de Socorro en un comunicado.
El jefe de policía, David Burton, enfatizó que la seguridad de las niñas era la principal prioridad del departamento:
“Esta no es una investigación de tipo penal. Esta es una investigación cuidadosa”, dijo. “Estamos aquí para los servicios comunitarios, entonces lo que nos preocupa ahora es cómo están estas personas”.
Hasta el momento no hay reporte de heridos.
Con información El Imparcial
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.