Enfermería, primera respuesta ante emergencias médicas en los parques Tangamanga: CECURT

San Luis Potosí. S.L.P. ( El Portal).- El director de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga (Cecurt), José Luis Mejía López, explicó el protocolo de atención que se activa cuando una persona presenta una emergencia médica dentro de los parques Tangamanga I y II.

Enfermería realiza la primera valoración

El funcionario detalló que el primer respondiente es el área de enfermería, ubicada en la zona de guardaparques. Una vez que se recibe el reporte de una emergencia, el personal acude inmediatamente para realizar una valoración inicial y proporcionar los primeros auxilios con los insumos disponibles.

Mejía López recordó que los parques cuentan también con equipos para atención cardíaca, adquiridos durante administraciones anteriores, los cuales continúan operando dentro del área médica.

Coordinación con servicios de emergencia

Respecto al fallecimiento reciente de un deportista a causa de un infarto, el director aclaró que la emergencia ocurrió durante un horario muy temprano, por lo que fueron directamente los servicios de salud los que intervinieron en la atención.

Explicó que el protocolo contempla la intervención inicial del personal del parque y, cuando la situación lo requiere, la canalización y coordinación con los servicios de emergencia y las instituciones de salud.

El objetivo, señaló, es garantizar que las personas que sufran alguna emergencia dentro de los parques reciban atención inicial y, de ser necesario, asistencia médica especializada de manera oportuna.

Lucía López/Redacción.

Síguenos en nuestras redes sociales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio