Arzobispo de San Luis Potosí pide reforzar la formación policial tras agresión a sacerdotes

San Luis Potosí.- ( El Portal).-El arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, consideró que la agresión contra los sacerdotes Israel Salinas Torres, Carlos Eduardo Rodríguez y Ciro de la Rosa, ocurrida durante una revisión policial en Villa de la Paz, es un hecho que duele y refleja la necesidad de fortalecer la formación de los cuerpos de seguridad.

Asimismo, indicó que los elementos policiacos desempeñan una responsabilidad delicada y, por ello, requieren una formación constante en distintos temas para actuar con respeto hacia la ciudadanía. Al mismo tiempo, llamó a reconstruir el tejido social mediante el cuidado mutuo y el fortalecimiento de la comunidad.

El arzobispo informó que la Arquidiócesis ha mantenido comunicación permanente con los sacerdotes afectados y reconoció la disposición mostrada por las autoridades para atender el caso.

Respecto a los policías que fueron separados de sus funciones, sostuvo que, además de responder por sus actos, también necesitan recibir orientación para reconstruir su camino.

Lucía López/Redacción

Síguenos en nuestras redes sociales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio