San Luis Potosí, S.L.P. (El Portal). – Estudiantes de la carrera de Criminología de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se entrevistaron con el rector de la universidad, Alejandro Javier Zermeño Guerra, para leerle un escrito en el que piden la remoción de tres docentes por violencia.
En un diálogo con el rector en el patio central del Edificio Central, explicaron que lo que se vive como un clima enrarecido dentro de la institución también afectó a un docente que presentó su renuncia recientemente, a pesar de su rendimiento.
Los inconformes demandan educación de calidad más que cantidad, pero precisaron que se debe empezar por evitar el adoctrinamiento dentro de la institución.
Agregaron que se ha hecho muy abierto el discurso de odio hacia los hombres, en los que les meten ese tipo de ideas e incluso se están metiendo mucho con la religión.
Por su parte, el rector dijo que a través del Consejo Universitario se analizará dicha situación para darles una solución.
Lucía López/Redacción.





