Pintan con aerosol la sede de la Comisión de Derechos Humanos

1 minutos de lectura

Este jueves personas desconocidas pintarrajearon la sede de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de San Luis Potosí.

Según se observa en la leyenda, los culpables escribieron: “Art. 14 Nadie podrá ser privado de la vida”, probablemente en referencia a la iniciativa de promover la legislación del aborto en la entidad potosina.

Te puede interesar  Lluvias puntuales fuertes y muy bajas temperaturas por frente frío núm. 20

La pinta hecha con aerosol, fue escrita en la pared localizada del lado de la calle Mariano Otero.

Aunque no se ha dado a conocer quién llevó a cabo la pinta, es posible que se trate de ciudadanos opositores a la interrupción legal del embarazo.

Jorge Andrés López Espinosa, presidente de Comisión estatal de derechos humanos , ya ha declarado ante los medios de información, que el organismo autónomo local está a favor del derecho de las mujeres de decidir al respecto.

Te puede interesar  Esperan entre 20 y 30 % de aumento en ocupación hotelera durante Semana Santa

Finalmente se espera la versión de las autoridades ya que es posible que se tengan imágenes grabadas

Lucía López M.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio