Preinscripciones serán en línea: SEGE

2 minutos de lectura

“Estamos listos para iniciar el periodo de preinscripciones para el ciclo escolar 2021 – 2022, poniendo como prioridad las medidas sanitarias indicadas en esta contingencia, por lo que este proceso será distinto a años anteriores, pues se realizará en línea a través del correo electrónico de cada escuela, además se ampliará el plazo, por lo que se efectuará del 2 al 26 de febrero”, así lo indicó el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz. 

Detalló que en este proceso, se pondrá a disposición en la página oficial de internet de la dependencia (www.seslp.gob.mx), el listado de todos los correos electrónicos de los distintos planteles del estado, a los cuales los padres de familia deberán enviar la solicitud de preinscripción para los distintos grados de preescolar, así como a los primeros grados de primaria y secundaria de la escuela de su preferencia y a través de la misma vía, el Director de la escuela responderá confirmando que el alumno o alumna ya se encuentra preinscrito, además que al exterior de cada plantel deberá estar visible también dicha dirección.

Te puede interesar  Alemania obliga a llevar mascarillas en el transporte público y las tiendas

Por su parte, la Directora General del Sistema Educativo Estatal Regular, Griselda Álvarez Oliveros, señaló que “la solicitud de preinscripción que el padre o madre de familia mandará por correo electrónico deberá contener nombre del alumno, CURP, domicilio, escuela de procedencia y señalar si tiene hermanos cursando algún grado dentro de la institución que seleccionó y por ningún motivo el director o personal docente deberán condicionar las preinscripciones al pago de cuotas de cualquier tipo”. 

Ramírez Díaz explicó que la selección de las y los alumnos aceptados será de acuerdo con alguno de los siguientes criterios: tener hermanos inscritos en la escuela, que los padres vivan o trabajen cerca de ella y, en el caso de primaria y secundaria, ser egresado de escuelas del nivel educativo anterior más cercanas.

Te puede interesar  Este lunes, arranca Alcaldesa Leonor Noyola entrega de apoyos alimentarios a 30 mil familias

Finalmente, el titular de SEGE agregó que la lista de las y los alumnos aceptados será publicada en cada una de las escuelas el 14 de junio y posteriormente se detallará el procedimiento para la entrega de los documentos necesarios; además realizó un llamado a los padres de familia para que ante cualquier duda o solicitud de información, se comuniquen al centro de atención telefónica de la dependencia, al 444 4998080 o consulten las redes sociales oficiales de SEGE que son SEGE San Luis Potosí en Facebook y @SEGESLP en Twitter e Instagram

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Scroll al inicio