Este día afuera de la Secretaria de Educación y en los puentes de Salvador Nava, con la consigna de “SEGE sabía y nunca hizo nada” familiares y alumnos de la Universidad Potosina se manifestaron para señalar su inconformidad y la falta de respuesta por parte de las autoridades ante las denuncias de fraude presentadas en contra de la institución educativa.
Denunciaron que, ni ante la SEGE han registrado a ningún alumno desde el año 2019, sin embargo, desde esa fecha siguen cobrando la inscripción, por lo que denuncian a la SEGE como cómplices de este fraude, puesto que no han actuado desde hace un año que comenzaron a contactarlos.
Puntualizaron que, debido a esta situación se han presentado 35 denuncias ante la Fiscalía General del Estado , de 35 familias que han sido afectadas por 5 años y a quienes la SEGE no les dan respuesta.
“Nos encontramos en una etapa donde ya levantamos las denuncias, algunos de nosotros vamos a volver a hacer nuestra declaración, a ampliarla y esperamos que terminando de hacer la ampliación de las declaraciones ya se inicie un proceso de investigación por parte de la Fiscalía.
En entrevista Alan Cornejo Astudillo indicó que, lo que se busca es que la Universidad Potosina acusada y el director sean acreedores de una sanción y que se haga la reparación del daño a las familias afectadas.
Respecto a las declaración de Arturo Segoviano, quien minimizó la denuncia asegurando que se trataba de alumnos expulsados y con calificaciones no aprobatorias, una de las alumnas desmintió, pues sigue en la matrícula de la escuela.
Cabe hacer mención que la Secretaria de Educación había asegurado que ya había un acercamiento o una solución por lo que los manifestantes aseguraron que no ha sido así.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales