SEGE señala a RedMetro como alternativa para traslados seguros de estudiantes

La secretaria de Educación del Gobierno del Estado, Deysi Maribel López Sierra, señaló que las líneas de transporte gratuito, como RedMetro, representan una alternativa para reducir la exposición de los estudiantes durante sus traslados hacia los planteles educativos.

Destacan movilidad gratuita

Cuestionada sobre la posibilidad de implementar autobuses escolares o programas de acompañamiento para evitar riesgos durante los recorridos de los alumnos, la funcionaria afirmó que actualmente ya existe un servicio de movilidad gratuita disponible.

“Hay mucha movilidad gratuita”, afirmó López Sierra, quien destacó que este servicio no está dirigido exclusivamente a estudiantes, sino que beneficia a la población en general.

Invitan a estudiantes a utilizar el servicio

La titular de la SEGE indicó que los jóvenes pueden utilizar las unidades de transporte gratuito cuando las rutas resulten convenientes para sus recorridos hacia las escuelas.

Explicó que el uso de estos camiones puede ayudar a evitar que los estudiantes tengan que realizar trayectos caminando y, con ello, reducir su exposición a posibles riesgos durante el camino.

Transporte gratuito, alternativa actual

López Sierra reiteró que las opciones de movilidad gratuita disponibles actualmente representan la alternativa para los traslados escolares, particularmente para los estudiantes cuyas rutas coincidan con los recorridos del servicio.

Lucía López/Redacción.

Síguenos en nuestras redes sociales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio