El Portal Una Nueva Era

Tormenta Tropical Alberto se ha formado, generando lluvias torrenciales

Se ha formado la tormenta tropical Alberto, el primer ciclón tropical de la temporada 2024. Su amplia circulación genera lluvias intensas a puntuales torrenciales en el noreste, oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán, así como chubascos y lluvias fuertes en el centro de la República Mexicana.

Se prevén lluvias puntuales torrenciales en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo y Puebla; lluvias puntuales intensas en Zacatecas (noreste), Querétaro, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán; así como chubascos y lluvias fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Morelos. Todas las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.


Las lluvias pronosticadas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.

Se pronostican rachas de viento de 70 a 90 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz (norte); y rachas de 50 a 70 km/h en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Todas con posible formación de trombas marinas a lo largo de sus costas.

Oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz (norte); y de 1 a 3 metros de altura en costas de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio