Universidad Politécnica busca ampliar su capacidad para atender hasta 10 mil estudiantes

San Luis Potosí, S.L.P.– El Rector de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, Néstor Garza Álvarez, informó que la institución requiere crecer físicamente para incrementar su capacidad de atención y recibir hasta 10 mil estudiantes, con el objetivo de que ningún aspirante se quede sin un espacio.

El Rector dio a conocer que para el próximo ciclo escolar alrededor del 25 por ciento de los aspirantes no obtuvo un lugar, a pesar de haber aprobado el proceso de admisión.

Indicó que, ante esta situación, el Gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, ha planteado ampliar la capacidad de la Universidad Politécnica para garantizar más espacios educativos.

El Rector confirmó que el proyecto contempla aumentar la matrícula de 7 mil a 10 mil estudiantes, lo que representaría la creación de aproximadamente 3 mil nuevos espacios para atender la demanda.

Finalmente, explicó que será necesaria una inversión para alcanzar esa meta, ya que la institución debió contar con esa capacidad desde hace ocho años. Recordó que desde 2022 comenzaron a registrarse rechazos de aspirantes y que, en el ciclo escolar anterior, cerca del 37 por ciento de los solicitantes no logró ingresar.

Aunque la matrícula aumentó un 10 por ciento, señaló que aún queda fuera alrededor del 25 por ciento de los aspirantes, por lo que insistió en que es indispensable generar más espacios.

Lucía López/Redacción.

Síguenos en nuestras redes sociales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio