El Portal Una Nueva Era

Un Asteroide pasará junto a la Tierra este fin de semana

Un asteroide pasará sin causar daños cerca de la Tierra este fin de semana. Con el equipo y el tiempo adecuados, es posible que lo veas.

La roca espacial, llamada 2024 MK, alcanzará su punto más cercano a la Tierra el sábado por la mañana, pasando a aproximadamente tres cuartas partes de la distancia que hay entre la Tierra y la Luna. Fue avistada por primera vez hace dos semanas por un observatorio sudafricano y tiene entre 120 y 260 metros de ancho.

Según el experto en asteroides Davide Farnocchia, del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, los objetos más pequeños pasan cerca de la Tierra todo el tiempo. Asteroides del tamaño de este último pasan cerca de la Tierra aproximadamente cada 25 años.

“Vamos a ver algunos de ellos durante nuestras vidas, pero no es algo que suceda cada dos días”, dijo.

Un asteroide de 2.310 metros pasó sin problemas cerca de la Tierra el jueves, pero estaba más lejos y solo era visible con telescopios profesionales.ANUNCIO

Para el sábado, los observadores del cielo tendrán que llevar un pequeño telescopio, ya que el asteroide no es lo suficientemente brillante como para ser visto a simple vista y se moverá rápidamente por el cielo austral, lo que dificultará su detección.

“El asteroide atravesará ese campo de estrellas”, dijo Nick Moskovitz, astrónomo del Observatorio Lowell.

Los observadores del hemisferio sur tendrán más posibilidades de verlo, ya que el asteroide aparecerá a mayor altura. Quienes estén en Estados Unidos tal vez quieran esperar hasta el sábado por la noche, cuando el asteroide puede parecer menos brillante, pero será más fácil de detectar sin la interferencia de la luz cegadora del sol.

Si se lo pierde, marque en su calendario el 13 de abril de 2029, cuando un asteroide llamado Apophis pasará cerca de la Tierra y será visible a simple vista desde partes de Europa, África y Asia.

Con información AP

Síguenos en nuestras redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio