lunes, agosto 15, 2022
Gobierno Estatal SLPGobierno Estatal SLP

Viento y algo de lluvia: este es el clima para hoy

LLUVIAS PUNTUALES MUY FUERTES QUE PODRÍAN GENERAR DESLAVES E INUNDACIONES EN ESTADOS DEL NOROESTE, OCCIDENTE, SUR Y SURESTE DE MÉXICO

Este día, el monzón mexicano originará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

La onda tropical Núm. 19 será absorbida gradualmente por la circulación de la zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical al sur de las costas de Guerrero; este sistema generará condiciones para lluvias puntuales fuertes, rachas de viento de 40 a 50 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura significativa en las costas de Guerrero y Oaxaca. 

Canales de baja presión sobre el norte, occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos e inestabilidad en la atmósfera superior, ocasionarán chubascos vespertinos y lluvias puntuales fuertes sobre las regiones mencionadas, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán, además de lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Chiapas. Continuará también, ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas superiores a 40 °C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de lluvias para hoy 5 de agosto de 2022:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm)
: Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Colima, Michoacán, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

 Cielo parcialmente nublado y ambiente fresco por la mañana, así como frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones-

Lluvias puntuales fuertes en Durango, chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente vespertino cálido a caluroso, así como muy caluroso en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Con información de SMM

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortal

TikTok :@elportalmx

Ayuntamiento de Soledad de Graciano SanchezAyuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
https://slp.gob.mx/sitionuevo/Paginas/Inicio.aspxAyuntamiento de Potosi
Gobierno Estatal SLPGobierno Estatal SLP
Ayuntamiento de Potosi

NOTICIAS RELACIONADAS

Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez

Deja un comentario

https://slp.gob.mx/sitionuevo/Paginas/Inicio.aspxGobierno Estatal SLP

SIGUENOS EN LAS REDES

https://slp.gob.mx/sitionuevo/Paginas/Inicio.aspxAyuntamiento de Potosi

NOTICIAS DEL MOMENTO

Gobierno Estatal SLP
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez