Un artículo panista revela que el legislador adeuda $159 mil pesos por concepto de contribuciones al Comité Directivo Estatal.
La revista “Interacción”, medio nacional de difusión de actividades del PAN, reveló que, el Diputado Juan Francisco Aguilar, adeuda $159 mil 943 pesos por concepto de cuotas y aportaciones al Partido Acción Nacional.
Ello implica que el Diputado Local, viola de manera recurrente el “Reglamento de relaciones entre el Partido Acción Nacional y los Funcionarios públicos de Elección postulados por el PAN”, por no contribuir con una cuota mensual al sostenimiento del instituto político.
Aguilar Hernández no ha realizado el pago de ninguna cuota al partido desde el inicio de su encargo como Diputado Local en septiembre de 2021, hasta abril 2023.
Es decir, no ha hecho ninguna aportación económica al PAN Estatal durante 20 meses.
El medio informativo refiere que los datos oficiales, fueron obtenidos mediante solicitud de acceso a la información, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia y la respuesta cuenta con soporte documental puesto a disposición por el Comité Directivo Estatal panista en el estado.
La omisión del cumplimiento de obligaciones del ex dirigente panista, evita que las estructuras municipales puedan fortalecerse, pues no canaliza cuotas al robustecimiento de participaciones ni fortalece apoyos extraordinarios a comités directivos municipales.
El ex jefe estatal del PAN, acusó falta de transparencia de su partido, hoy, el acceso a la información lo tiene al borde de una posible sanción por no tener sus derechos a salvo como funcionario panista y se coloca bajo la lupa de las dirigencias municipales que no reciben su respaldo.