El Portal Una Nueva Era

Arranca el juicio a Alec Baldwin por homicidio involuntario en la filmación de Rust

Santa Fe (EE.UU.) .- El juicio penal contra Alec Baldwin por el caso ‘Rust’ comenzó formalmente este martes con la selección en una corte de Santa Fe, Nuevo México (EE.UU.), de los 12 jurados y cuatro suplentes que se encargarán de determinar la inocencia o culpabilidad del actor estadounidense.

El encuentro comenzó dos horas más tarde de lo previsto debido a problemas técnicos y a lo largo de casi cinco horas la Fiscalía y la defensa cuestionaron a los potenciales jurados de grupos demográficos y edades diversas, quienes experimentaron un cara a cara con el intérprete, de 66 años.

Baldwin, quien llegó media hora antes de la cita a la corte acompañado de su esposa, Hilaria; la más pequeña de sus siete hijos en común y su hermano Stephen, se mantuvo serio durante el proceso y permaneció sentado junto a sus abogados, Alex Spiro, Heather LeBlanc, Stephanie Kelemen y Luke Nikas.

Alec Baldwin se niega a dar declaraciones

Antes de entrar al recinto de Santa Fe la estrella de ’30 Rock’ fue cuestionado por los periodistas sobre cómo se sentía y sobre si tenía miedo de ir a la cárcel, pero el actor se negó a dar cualquier tipo de declaración.

Baldwin, que podría recibir hasta 18 meses de cárcel, está acusado de un cargo de homicidio involuntario por la muerte en el set de la directora de fotografía de la película Rust, Halyna Hutchins, en octubre de 2021, mientras ensayaba una escena en la que sostenía un revólver Colt 45.

El intérprete ha sostenido en varias entrevistas que no apretó el gatillo del arma y que esta se disparó sola después de que él la amartillara.

La selección de jurados y suplentes, de entre un total de 70 personas, quedó compuesta por once mujeres y cinco hombres y culminó alrededor de las 16:30 hora local.

¿Cómo será el juicio de Alec Baldwin?

El juicio está previsto que termine el 19 de julio y se espera que este miércoles comiencen las declaraciones de apertura de los abogados y los testimonios.

La jueza, Mary Marlowe Sommer, comenzó una ronda de preguntas generales a los candidatos a jurado en donde cuestionó si estaban relacionados con algún miembro de la fiscalía, la defensa de Baldwin o el propio actor, o si su agenda les permitiría estar presentes a lo largo de todo el proceso.

Después, la fiscal especial principal, Kari Morrissey, comenzó su interrogatorio asegurando que el objetivo de ambas partes era conseguir un jurado justo.

Con información EFE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio