A un año de su detención, Daniel Sancho, hijo del actor español Rodolfo Sancho, fue condenado a cadena perpetua por un tribunal tailandés tras la muerte del cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta. La sentencia de Sancho está basada en los tres cargos por los que fue acusado anteriormente: el asesinato premeditado de Arrieta en un centro vacacional de Tailandia, la ocultación del cadáver y su desmembramiento, así como el robo de documentación oficial de la víctima, su pasaporte.
La determinación del juez
El proceso legal que ha enfrentado Sancho lo libró de la pena de muerte, gracias a su colaboración en el caso. Por este motivo, el tribunal de la isla de Koh Samui (en el sur de Tailandia) determinó condenarlo a cadena perpetua. En el juicio llevado a cabo para el esclarecimiento del caso, se afirmó que Sancho asesinó a Arrieta tras mantener una pelea. Acto seguido, el joven de 30 años, de ocupación chef con actividad en la plataforma de videos YouTube, guardó los restos de su víctima en bolsas para después de arrojarlos por diversos puntos de la isla, incluido el mar.
Según reporta CNN, el coronel de policía, Paisan Sangteg, subcomandante de la policía provincial de Surat Thani, dio detalle de la postura de Sancho durante la audiencia. Sangteg señaló que el acusado admitió haber asesinado a Arrieta, aunque apuntó haberlo hecho “debido a su extrema ira”. La agencia de noticias Agence France-Press también señala que el joven aseguró haber actuado en defensa propia, al mismo tiempo en que admitió el ocultamiento del cadáver, aunque negó haber destruido el pasaporte de Arrieta, el cual nunca fue encontrado. Las autoridades además apuntaron que se trató de un asesinato premeditado, pues hablaron sobre la existencia de pruebas que confirmarían este punto.
Los abogados de Sancho buscan agotar los recursos
A la lectura de la sentencia llevada a cabo este 29 de agosto, se dieron cita los padres de Sancho, el actor Rodolfo Sancho y la analista de inversiones Silvia Bronchalo. Así mismo, estuvo presente el abogado de oficio tailandés que le representa, Apichart Srinual. Por parte de la familia de la víctima acudió la abogada Nattha “Lak” Jongratwanin, y se confirmó que los padres de Arrieta no estuvieron presentes.
Con información Hola!
Síguenos en nuestras redes sociales: