Destructores de EU ingresan al Golfo como parte de una misión para escoltar buques en Ormuz

Destructores lanzamisiles estadounidenses han entrado en el Golfo como parte de una misión destinada a escoltar buques mercantes por el estrecho de Ormuz, informó este lunes el Ejército estadounidense.

Los barcos militares “se encuentran actualmente operando en el Golfo Arábigo tras atravesar el estrecho de Ormuz en apoyo del Proyecto Libertad“, añadió en referencia a la operación de escolta anunciada por el presidente Donald Trump el domingo.

La Marina iraní disparó misiles crucero, cohetes y drones de combate cerca de los destructores, reportó la televisión iraní.

Las fuerzas de Teherán cerraron de facto el estrecho, una vía clave para el comercio de gas y petróleo mundial, en respuesta a los ataques militares de Estados Unidos e Israel el 28 de febrero.

Washington ordenó entonces el bloqueo de los puertos marítimos iraníes.

Trump ha prorrogado indefinidamente un alto el fuego inicial de dos semanas que puso fin a los combates, pero la vía diplomática sigue encallada después de una primera reunión de paz en Pakistán que acabó sin acuerdo.

Mientras, las consecuencias económicas del conflicto son cada vez más latentes, debido principalmente al fuerte aumento del precio del petróleo y de otras materias primas, como los fertilizantes.

Con informaciónAFP

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio