El Portal Una Nueva Era

Ferrari pierde a una de sus piezas clave

El equipo Ferrari de Fórmula 1, anunció la renuncia de Enrico Cardile, el director técnico del Área de Chasis, después de 20 años con la escudería de Maranello.

El hasta ahora director técnico del Área de Chasis de Ferrari, Enrico Cardiledimitió de su cargo en la escudería este lunes “con efecto inmediato”, después de 20 años ligado a la estructura de Maranello, según un comunicado.

La ‘Scuderia’ Ferrari HP anuncia que Enrico Cardile deja la compañía, renunciando por tanto a su cargo de director técnico del Área de Chasis”, informó el equipo italiano en su página web.

Charles Leclerc a bordo de su SF24 de Ferrari. (Reuters)

Según el comunicado, Cardile dimite “con efecto inmediato” después de casi dos décadas con Ferrari, por lo que “como medida provisional”, el Área de Chasis pasará a estar supervisada por el Jefe de Equipo, Frederic Vasseur.

“Todo el mundo en la ‘Scuderia’ Ferrari HP agradece a Enrico su duro trabajo durante tantos años”, concluyó el escueto comunicado del equipo italiano, cuando varias informaciones sitúan a Cardile en el equipo de Fórmula 1 Aston Martin, que ya anunció la llegada de Andy Cowell, ex gurú de motores de Mercedes.

Cardile se graduó en Ingeniería Aeroespacial en Pisa en 2002, y ha estado ligado a Ferrari desde su fichaje en 2005, cuando se hizo cargo del área térmica. Y a la Fórmula 1 no pasó hasta 2016, como responsable del área de aerodinámica, para después ascender a jefe de chasis de la escudería.

Con información Adrenalina

Síguenos en nuestras redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio