Se ha implementado un plan operativo exhaustivo para garantizar la seguridad y bienestar de los turistas que visiten la entidad y anunció una serie de medidas diseñadas para asegurar una experiencia placentera y segura para todos los visitantes, así lo informó el director de la Guardia Civil Estatal División Caminos, Comandante Trejo.
En entrevista comentó que la división de caminos ha suspendido las vacaciones y permisos de todo su personal para enfrentar la alta afluencia turística.
“Se ha duplicado nuestro personal operativo y elaborando un plan sistemático que incluye la identificación de puntos turísticos y claves, para asegurar una presencia policial constante”, apuntó.
Señaló que los agentes estarán desplegados en diversos puntos estratégicos, incluyendo casetas y salidas importantes como el Libramiento Oriente, la salida a Matehuala, el acceso de México y la salida a Guadalajara- Zacatecas.
“Habrá 48 unidades operativas con 128 elementos trabajando incansablemente para asegurar que todos los centros turísticos sean seguros y accesibles”. Agregó
Señaló que se ha establecido que la policía estatal de caminos estará disponible para asistir en caso de descomposturas mecánicas y otras necesidades viales.
“Es un compromiso por mantener la integridad de la fuerza policial, enfatizó que no se tolerarán actos de extorsión o corrupción”apunto.
“Desde mi entrada en el cargo, he sido claro: cualquier intento de extorsión será severamente castigado”
Así mismo solicitó a la ciudadanía que confíe en nosotros y que no se preste a estos actos”, subrayó.
Hizo un llamado a la población para que reporten cualquier comportamiento indebido por parte de los oficiales, prometiendo atención personal a cada caso.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: