Se manifiestan asociaciones protectoras de animales piden cárcel a quién maltrate a un animal

1 minutos de lectura

Integrantes de diversas asociaciones protectoras de animales se manifestaron y marcharon por las principales calles del Centro Histórico de San Luis Potosí, para exigir justicia para Hope y reformas a la ley para aplicar penas de cárcel contra quiénes cometan actos de maltrato animal.

Al inicio de la sesión del Congreso irrumpieron en la sesión ordinaria para exigir modificaciones a la ley para endurecer las penas para quienes maltraten a los animales y no solamente los multen.

Los representantes de diversas asociaciones protectoras de animales se manifestaron y marcharon por las principales calles del Centro Histórico de San Luis Potosí, para exigir justicia para Hope y reformas a la ley para aplicar penas de cárcel contra quienes cometan actos de maltrato animal.

Te puede interesar  Gobierno gestiona expedición ágil de Títulos Profesionales

Los integrantes de “Huella Amiga” denunciaron además que, pese a contar con refugios, documentar casos y presentar pruebas, las autoridades suelen desestimar los reportes de maltrato, dejando a los responsables impunes.

Finalmente la asociaciones exigieron penas más severas para quienes maltraten a los animales que sean de cárcel, así como mayor presupuesto para la esterilización de animales, ya que actualmente hay una sobrepoblación y no se les puede rescatar a todos. También piden que los gobiernos municipales y el Estatal asuman su responsabilidad.

Te puede interesar  A solicitud de Interapas ante la CEA, suspende paro de operaciones

Lucía López M/Redacción

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio