El Comité Estatal de Manejo de Fuego informó que actualmente están controlados la mayoría de los incendios y se espera que al final de esta jornada queden activos solo tres incendios
El Comité Estatal del Manejo del Fuego actualizó los datos y reporta que actualmente la mayoría de los incendios forestales registrados en la región Huasteca se encuentran controlados gracias a las labores que realizan los brigadistas y los helicópteros que han arrojado descargas de agua a las áreas siniestradas.
El órgano colegiado informó que de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de un total de 11 incendios forestales registrados en la región, se logró controlar cinco y actualmente se trabaja en seis, sin embargo, luego de un sobrevuelo de reconocimiento y con las descargas que se harán este domingo, al término de la jornada de este día se espera que queden activos solo tres incendios.
Los trabajos de sobrevuelo que se realizaron esta mañana se hizo el helicóptero especializado “Airbus Modelo AS350 B3”, equipado con un sistema de ataque al fuego y el cual cuenta con una cámara que detecta los puntos de calor, con la cual se puedo detectar con mayor facilidad los incendios forestales que presentan una mayor actividad.
El Comité Estatal del Manejo de Fuego, lanzó una campaña para llamar a los productores a evitar el uso del fuego para el cultivo, ya que podrían causar incendios.
Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.








