Arranque del ciclo escolar 2024-2025 con ingreso de 562 mil estudiantes en San Luis Potosí

Esta mañana en la capital potosina 562 mil estudiantes del nivel básico regresaron a sus estudios, en la zona metropolitana se complementaron varios operativos de escuelas seguras así como los municipios de Soledad y la Capital potosina cada uno con sus respectivas policías de tránsito municipal.

La implementación de un dispositivo especial de prevención y vigilancia en horarios de entrada y salida se realizaron para garantizar la seguridad de la comunidad escolar, así como a los docentes y padres de familia.

Cabe hacer mención que los jóvenes que ingresaron a la secundaria muchos de ellos mostraban su cara de asombro o de sustoy otros más iban muy contentos.

Por su parte el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona llevó a cabo el banderazo de inicio escolar en el municipio de Rioverde San Luis Potosí donde entregó apoyos educativos a la zona media .Cabe hacer mención que la Secretaría de Educación Pública a través de Juan Carlos Zedillo agendó cinco arranques en todo el estado potosino.

Hasta el momento en San Luis Potosí capital se reportó solamente un hecho de tránsito por el exceso de velocidad .La movilidad del Estado inició a las 6:30 de la mañana concluyendo a las 8:20 am.

Lucía López M/Redacción

Síguenos en nuestras redes sociales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio