Corporaciones municipales están rebasadas; urgen mejoras salariales y de control: Gobernador

San Luis Potosí, S.L.P. — El Portal.-El Gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, advirtió que muchas corporaciones de seguridad pública municipales en San Luis Potosí han quedado rezagadas en sus programas de fortalecimiento institucional, lo que ha derivado en bajos niveles de profesionalización y vulnerabilidad ante actos de corrupción.

Ante esta situación, exhortó a los municipios a replicar el modelo implementado en Soledad de Graciano Sánchez, donde a través de un esquema de estímulos, los elementos policiacos perciben un salario superior a los 16 mil pesos mensuales.

Gallardo destacó que dicho municipio metropolitano se ubica por encima de la media nacional en cuanto a remuneración y fortalecimiento institucional de sus cuerpos de seguridad.

El Gobernador también criticó que varios ayuntamientos han fallado en proporcionar programas de formación, estímulos o mecanismos de mejora continua para sus elementos, e incluso, en muchos casos, ni siquiera se asegura que el personal apruebe las pruebas de control y confianza.

Lucía López/Redacción

Síguenos en nuestras redes sociales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio