San Luis Potosí, S.L.P.- ( El Portal).-El diputado local Marco Gama Basarte informó que la propuesta federal para aprobar la eutanasia aún no ha llegado al Congreso del Estado, y reconoció que el tema se ha discutido muy poco entre las y los legisladores potosinos.
En entrevista, el legislador señaló que, para analizar una posible aprobación, será necesario estudiar cómo se ha implementado en otros países y respaldarse en evidencia científica que sustente una propuesta de esta magnitud.
“Solo entonces será el momento óptimo para debatirla con profundidad, dejando de lado los criterios personales o partidistas”, apuntó.
Gama Basarte subrayó que el Congreso deberá actuar con gran responsabilidad, tomando decisiones que consideren el bienestar de la mayoría de las y los ciudadanos que podrían verse beneficiados o afectados por las medidas que se adopten.
“Se tendrá que escuchar los argumentos a favor y en contra para decidir con independencia. No podemos basar nuestras decisiones en lo personal, porque tenemos una responsabilidad pública”, concluyó.
Lucía López/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.





