Integrantes de la organización civil Voz y Dignidad por los Nuestros, corrieron literalmente al personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos , por la falta de trabajo en favor de las víctimas y por haber retirado las fichas de búsqueda que colocaron el pasado 10 de mayo en las oficinas centrales del organismo autónomo.
Previo al inicio de la marcha que realizará este lunes, llegó el tercer visitador, Alejandro García Alvarado, acompañado de su equipo para acompañarlas, pero al verlos se molestó la líder de la organización Edith Pérez, quién les reclamo por quitar las fichas de búsqueda de la fachada de la CEDH.
Posteriormente, Edith Pérez fue a criticar la forma en que acudieron a la marcha de Voz y Dignidad y les preguntó si iban a avergonzarlas, por lo que el resto de las madres buscadoras comenzarón a gritarles : “que se vayan, que se vaya”, mientras Edith les daba la vuelta para que se retiraran.
Reprobó la falta de trabajo de la CEDH para ayudar a las víctimas, pues ni si quiera un posicionamiento puede emitir sobre temas que violentan los derechos humanos, aunque puntualizó que, la culpa es de la presidenta Giovanna Itzel Argüelles Moreno, quién no las deja trabajar.
¡Váyanse! ¡no los queremos! Hoy debieron haber dejado los rostros de nuestros hijos, sus nombres de perdida en sus paredes ¿les dio vergüenza o qué?”, cuestionó Edith Pérez, quién lamentó que no defendieran su trabajo y se retiraran las fichas de búsqueda por parte de una mujer.
Lucía López/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.