Es evidente que por la serie de omisiones detectadas, deberá ejercerse acción penal contra responsables, por la muerte de dos jóvenes y varios lesionados, ocurrido durante el trágico incidente en el antro Rich, ubicado en una Plaza en la zona poniente de la ciudad, así lo informo la Fiscal General del Estado Manuela Cázares García.
Indicó que lo que se presume como dos homicidios, y el caso de los jóvenes lesionados, es investigado en una sola carpeta de investigación.
Cázares García aseguró que la Fiscalía General del Estado accedió al material videográfico disponible, captado en cámaras de seguridad, tanto dentro del bar como en la plaza y las escaleras.
Apuntó que con ese material, es evidente la serie de anomalías y omisiones, permitidas en ese bar por autoridades municipales de Protección Civil como de Comercio.
Atajó que personal del Ministerio Público, se estableció en un hospital privado del poniente de la ciudad, para recabar el testimonio de los varios lesionados que reciben atención médica.
Agregó que para avanzar en la investigación, han solicitado vía oficio, tanto a la Dirección de Comercio Municipal como a la Unidad de Protección Civil capitalina, documentación sobre bitácoras y permisos concedidos, para funcionamiento de ese tipo de espacios.
García añadió que hasta ahora, 48 horas después del incidente, no han recibido esa documentación.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: