El Portal Una Nueva Era

Las Águilas caen en su presentación contra el Atlético San Luis

Comenzó el camino del América, actual campeón de la Liga MX, en este Torneo Apertura 2024. Y ha sido con una derrota que las Águilas acaban de recibir a manos del Atlético de San Luis, como parte del partido de la primera jornada de este nuevo certamen disputado en el Estadio Alfonso Lastras.

Este resultado entre el Club América y el San Luis se ha sellado con un 2-1 final como parte de los primeros partidos disputados en esta fecha número 1 del actual campeonato mexicano de Primera División disputado en la jornada de este sábado 6 de julio del 2024.

Atlético de San Luis le gana al actual campeón América en inicio del Apertura 2024

Es así como la victoria para el cuadro potosino se ha conseguido de gran manera en el nuevo proyecto que encabeza el entrenador español, Domenec Torrent. Y ha sido ante el Club América que los potosinos logran sus primeros tres puntos del Apertura 2024.

También ha llamado la atención que se ha dado el esperado debut del talentoso mediocampista mexicano, Erick ‘Chiquito’ Sánchez, con la playera del América, entrando de cambio, aunque sin poder aportar para conseguir al menos el empate.

Los goles de este entretenido encuentro que ha ganado el San Luis han sido obra de Henry Martín, a los 5 minutos de comenzado el primer tiempo, para el América. Por su parte, un doblete del ofensivo argentino, Mateo Klimowicz, a los 7 minutos de tiempo corrido de la parte inicial y a los 50 minutos de la parte complementaria, definieron para la escuadra del Atlético de San Luis.

América recibió pasillo del San Luis en inicio del Apertura 2024

Por otro lado, el América, actual bicampeón de la Liga MX, ha sido reconocido por el Atlético de San Luis con el tradicional pasillo en su presentación en este Apertura 2024.

Esto se ha dado debido a que se ha tomado la costumbre del futbol europeo, donde, al inicio de un nuevo torneo, cuando se presenta el actual campeón de la liga de ese país en la Jornada número 1, el equipo rival aplica el respeto deportivo y le reconoce su logro. Es así que, desde hace unos años, en la Liga MX se ha adoptado esto que ha recibido por segundo torneo consecutivo el equipo azulcrema, como lo fue en el Apertura 2023 y el Clausura 2024.

Con información Marca

Síguenos en nuestras redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio