El Portal Una Nueva Era

Millones se preparan para un sofocante calor luego de que Beryl los dejó sin electricidad en Houston

HOUSTON, Texas — Millones de personas que se quedaron sin electricidad cuando el huracán Beryl azotó Texas, causando varias muertes y provocando inundaciones, enfrentan días sin aire acondicionado mientras el calor amenazaba a la región el martes.

Un aviso de calor estaba en vigor hasta el miércoles en el área metropolitana de Houston y en otras partes del estado, y se tiene previsto que la temperatura supere los 32,2 grados Celsius (90 Fahrenheit) y la humedad podría hacer que eso se sienta como si fueran 40,5 °C (105 °F). Los apagones generalizados —y por lo mismo sin aire acondicionado— podrían provocar condiciones peligrosas, señaló el Servicio Meteorológico Nacional.

Más de 2,3 millones de viviendas y negocios de Houston seguían sin luz el martes por la mañana, respecto de los 2,7 millones del lunes, de acuerdo con PowerOutage.us.

Beryl tocó tierra en Texas como huracán de categoría 1, mucho menos potente que el gigante que arrasó partes de México y el Caribe. Pero sus vientos y lluvias derribaron cientos de árboles que ya se tambaleaban sobre la tierra saturada y dejaron varados decenas de coches en carreteras inundadas.

Después de que Beryl derribó 10 líneas de transmisión en Texas, el suministro eléctrico podría tardar días en restablecerse por completo. Las prioridades para el restablecimiento del suministro eléctrico son las residencias de ancianos y los centros de vida asistida, dijo el vicegobernador Dan Patrick.

Con información AP

Síguenos en nuestras redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio