San Luis Potosí, S.L.P.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal mantiene acciones de atención y protección para menores que enfrentan situaciones de violencia familiar o permanecen en condiciones de vulnerabilidad.
Intervención ante violencia en el hogar
El Comisario Juan Antonio Villa, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que durante agosto la corporación atendió un caso de violencia familiar en el que varios menores eran víctimas de agresiones por parte de su propia madre.
Tras recibir el reporte, elementos municipales intervinieron y realizaron la detención de la mujer señalada, mientras que los menores fueron canalizados con el DIF Municipal para garantizar su protección y cuidado.
Detectan menores sin supervisión
Villa explicó que también se han identificado casos en los que niños permanecen solos durante periodos prolongados debido a las jornadas laborales de sus padres.
Entre las situaciones detectadas se encuentran menores que pasan varias horas sin recibir alimentos o que quedan encargados de cuidar a hermanos de menor edad. En uno de los casos, un niño de ocho años estaba al cuidado de dos pequeños, de uno y tres años.
Llaman a reportar situaciones de riesgo
El secretario señaló que durante la actual administración se han atendido aproximadamente seis o siete casos de menores que permanecían solos y en condiciones de riesgo, además de cuatro o cinco casos relacionados directamente con violencia hacia niños en lo que va del año.
Aunque aclaró que la mayoría de los reportes de violencia familiar corresponden a agresiones de hombres contra sus parejas, destacó que las situaciones que involucran a menores también requieren una intervención inmediata y coordinación con las instancias de protección correspondientes.
MAVDL.





