San Luis Potosí, S.L.P. (El Portal). – La directora de la Marca Nacional y Política de Marcas Nacionales de la Secretaría de Economía del Gobierno de México, Bárbara Botello, afirmó que San Luis Potosí es un estado estratégico para el país, al representar identidad y orgullo para el Gobierno de la República, además de consolidarse como el epicentro de la industria nacional.
Durante una conferencia de prensa previa a la entrega de las distinciones “Hecho en México” a tres empresas potosinas en el Congreso del Estado, la funcionaria señaló que la entidad es considerada el corazón industrial del país por su ubicación estratégica y su capacidad de desarrollo.
“Nosotros decimos que es el corazón industrial de México, en el que todo converge; un estado que es el centro de grandes oportunidades, que tiene una gran riqueza turística, cultural y un gran potencial de crecimiento económico”, expresó.
Botello destacó que las universidades de San Luis Potosí han formado a importantes profesionistas gracias a su vinculación con el sector productivo. Como ejemplo, mencionó los centros de investigación relacionados con la industria automotriz, la manufactura y el desarrollo tecnológico, lo que, dijo, convierte al estado en un referente no solo por la producción de bienes, sino también por la generación de conocimiento, innovación y talento.
Asimismo, resaltó la conectividad de la entidad con el resto del país, la cual se fortalecerá con el proyecto ferroviario impulsado por el Gobierno federal que conectará a Querétaro, San Luis Potosí y Monterrey.
Finalmente, indicó que San Luis Potosí sobresale por su sólida industria de manufactura automotriz y de autopartes, respaldada por una mano de obra altamente calificada. En ese sentido, no descartó que, en una segunda etapa de la producción de los vehículos eléctricos nacionales Olinia, después de Hidalgo, el Gobierno federal considere a la entidad potosina para la instalación de un nuevo polo de bienestar enfocado en este proyecto.
Lucía López/Redacción.





