Gracias a que los elementos de la Guardia Civil del Estado estaban alertas, se repelió la agresión en el ataque que sufrió una base operativa de esta corporación en la zona huasteca del Estado, en el municipio de El Naranjo, lo anterior lo señaló el Director de la Guardia Civil Estatal, Jesús Juárez Hernández.
Así mismo mencionó que el antecedente está relacionado con el secuestro de una persona en el municipio de Cárdenas y derivado de ello se realizaron patrullajes en varios municipios y dio como resultado que arribaran los maleantes y les dispararan a los elementos y a la base de la Guardia Civil.
Explicó que fue posible repeler la agresión. Así los operativos de búsqueda aún no han dado resultados en cuanto a la detención o localización de los responsables y en esta tarea participaron corporaciones municipales de Ciudad del Maíz y de Tamasopo, así como también fuerzas Federales.
El jefe policíaco dejó claro que no se descuidarán en está zona y seguirán coordinándose con las corporaciones federales.
Lucía López M/ Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: