El Portal Una Nueva Era

SEP suspende clases de última hora en estos estados

La SEP anunció la suspensión de clases debido a las intensas lluvias y condiciones climáticas que se han estado presentando en el país.

Debido a las condiciones climáticas que se han estado presentando, las autoridades confirmaron la suspensión de clases a partir del miércoles 19 de junio para no exponer a los alumnos a las fuertes lluvias.

Pese a que el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no marca la suspensión de clases para los próximos días, las autoridades anunciaron de última hora que no habrá clases ante el inminente impacto de la tormenta tropical Alberto, que se espera se evolucione, entre el miércoles y jueves.

Estados que suspenden clases por tormenta tropical

SEP suspende clases de última hora en México
La SEP aprobó la suspensión de clases por lluvias.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) dio a conocer que se suspenderán clases desde este martes 18 de junio debido a las lluvias que se presentan en la Península. La suspensión de actividades aplica para los municipios de Othón P. Blanco y en Bacalar, pero la lista de municipios podría extenderse en las próximas horas.

En Nuevo León, el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció la suspensión de clases a partir del miércoles 19 de junio por la tarde, debido a las fuertes lluvias que llegarán a la región.

La suspensión de clases será los días miércoles y jueves, pero esta medida podría extenderse hasta el día viernes si las fuertes lluvias continúan, de modo que los alumnos regresarían a las aulas hasta el lunes 24 de junio.

¿Dónde impactará la tormenta tropical Alberto?

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Potencial ciclón tropical Uno evolucionará a tormenta tropical ‘Alberto’ en las próximas horas, mientras avanza por el Golfo de México. Según las proyecciones, la tormenta estaría tocando tierra en Tamaulipas durante el miércoles 19 de junio o jueves 20 de junio.

Alerta en cinco estados

El Sistema Meteorológico Nacional pidió a la población de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán extremar precauciones ante el avance del Potencial Ciclón Tropical Uno en México, el cual se espera que provoque lluvias torrenciales.

Con información La Verdad Noticias

Síguenos en nuestras redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio