Después de la reunión con el Consejo Potosí esta mañana el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona confirmó que será la Secretaría de Seguridad de San Luis Potosí y la Guardia Civil Estatal quién regule el control de cuerpos de escolta privadas para empresarios, políticos en San Luis Potosí.
Esto después de lo sucedido en la avenida Carranza donde un escolta agredió a un ciclista.
El mandatario potosino explicó que los empresarios fueron los que solicitaron esta intervención por parte de la Secretaría de Seguridad para tener un control, ya que hay muchos que se hacen pasar por escoltas y no lo son, sin embargo estarán siendo revisados con los exámenes de control y confianza así como también con los permisos de portación de arma de fuego que expide la Secretaría de la Defensa Nacional.
Gallardo Cardona dijo que esto es muy importante para poder tener un control de quiénes hoy traen cuerpos de seguridad privado y se requiere que estos cumplan con lo que marca la ley.
El jefe del ejecutivo aplaudió esta propuesta hecha por el Consejo Potosí para poder tener una coordinación con la secretaría de Seguridad Pública, además que anunció acciones muy importantes en materia de seguridad junto con el Consejo Potosí.
Lucía López /Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales