San Luis Capital inicia ciclo escolar con mochilas y mejoras en planteles municipales

San Luis Potosí, S.L.P.- Con el inicio del ciclo escolar 2026-2027, el Ayuntamiento de San Luis Potosí puso en marcha acciones de apoyo para estudiantes del sistema educativo municipal, entre ellas la entrega de mochilas con útiles escolares y la continuidad de obras de mejoramiento en los planteles.

Entregan mochilas y útiles escolares

Durante el acto, niñas y niños recibieron mochilas que incluyen libretas, colores, lápices y otros materiales escolares, como parte de las acciones de respaldo a las familias durante el regreso a clases.

El presidente municipal de San Luis Potosí Capital, Enrique Galindo Ceballos, destacó la importancia de acompañar a los estudiantes y sus familias durante el inicio del nuevo ciclo escolar.

Sistema educativo municipal aumenta su matrícula

Galindo Ceballos señaló que San Luis Potosí es uno de los dos municipios del país que cuentan con sistema educativo municipal, junto con Tijuana, lo que representa una responsabilidad para el Ayuntamiento y una muestra de la confianza que las familias depositan en estas instituciones.

Explicó que la matrícula ha registrado un crecimiento en los diferentes niveles, desde preescolar y primaria hasta secundaria, preparatoria y la Escuela de Música.

Asimismo, informó que prácticamente todos los planteles del sistema educativo municipal y los centros educativos vinculados al DIF cuentan ya con servicio de internet.

Continúa equipamiento y rehabilitación

El alcalde dio a conocer que también se puso en marcha un programa de equipamiento de cómputo, además de trabajos para colocar techumbres en las escuelas municipales.

Indicó que las primeras intervenciones comenzaron en tres planteles, pero la intención es que todas las escuelas cuenten progresivamente con mejores condiciones de infraestructura y equipamiento.

También destacó las obras realizadas en el entorno de uno de los planteles, entre ellas la pavimentación de una calle, al considerar que las mejoras deben abarcar tanto el interior como los alrededores de las instituciones educativas.

Reconocen trabajo de docentes y directivos

Durante el evento, el Ayuntamiento entregó el Sello de Garantía de Bienestar al Sistema Educativo Municipal, como reconocimiento al trabajo realizado por docentes, directivos y personal de los planteles.

Galindo Ceballos explicó que este mecanismo busca establecer estándares de calidad, servicio, eficiencia y resultados, además de garantizar la continuidad de las mejoras independientemente de los cambios administrativos.

El alcalde reconoció finalmente el trabajo de maestras, maestros y directivos, y deseó a estudiantes y familias un ciclo escolar exitoso.

MAVDL.

Síguenos en nuestras redes sociales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio