Por explotación de parajes turísticos, se buscará se declaren áreas naturales protegidas: Gobernador

El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona ante la explotación de los parajes turístico de San Luis Potosí buscará la declaratoria de áreas naturales protegidas.

Indicó esto luego de detectar el interés de empresarios por fincar o construir dentro de los parajes naturales de la zona.

Anunció que buscará la declaratoria de área natural protegida, para evitar esta situación en algo que es de los potosinos .

Preciso que no dará el nombre de cuales serían estos parajes turísticos, pero señaló que analizarán cada uno de ellos porque urge la necesidad de proteger los ecosistemas que están siendo considerados reservas naturales, debido a que se haría un daño considerable a los ecosistemas.

Puntualizó que ya se lo expuso a la presidenta electa Claudia Sheinbaum y se logrará concretar dichas declaratorias este año.

Lucía López M/Redacción

Síguenos en nuestras redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio