La depresión tropical Alberto se localiza en tierra sobre San Luis Potosí. Su amplia circulación producirá lluvias puntuales torrenciales en zonas del noreste y oriente del país, así como lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el noroeste, norte, occidente y centro de México. Todas las lluvias podrían estar acompañadas con descargas eléctricas y caída de granizo.
Durante este día, el ciclón tropical Alberto se debilitará gradualmente a su paso por el noreste del país; sin embargo, sus remanentes mantendrán la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales intensas en gran parte del territorio nacional, incluido el Valle de México, pronosticándose lluvias puntuales torrenciales en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Asimismo, se prevén vientos fuertes a muy fuertes en estados de la Mesa del Norte y el noreste del territorio mexicano, así como oleaje elevado y posible formación de trombas marinas en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Por otro lado, la vaguada monzónica se extenderá sobre el Pacífico Sur Mexicano, prevaleciendo el temporal de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sur y sureste mexicano, además de la Península de Yucatán; con fuertes rachas de viento y posible formación de trombas marinas en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Finalmente, continuará el descenso de las temperaturas máximas en la mayor parte de la República Mexicana.
Su amplia circulación producirá lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Oaxaca; lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Durango, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo; lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Chihuahua, Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán y Estado de México; lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos; así como lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Sonora.
Se pronostica viento con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de trombas marinas en costas de Tamaulipas y Veracruz; rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos en zonas de Durango, Zacatecas y Jalisco; y rachas de 40 a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México; además, se prevé oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz.
Síguenos en nuestras redes sociales: