Impulsarán exhorto desde el Congreso de SLP por preocupación indígena ante el fracking

San Luis Potosí, S.L.P. (El Portal).– Desde el Congreso del Estado, la diputada de Morena, Nancy Janine, anunció que desde el Poder Legislativo de San Luis Potosí se impulsará un exhorto dirigido a la Cámara de Diputados federal, con el objetivo de atender la preocupación de comunidades indígenas que consideran la práctica del no fracking como un golpe a la humanidad.

Aseguró entender la inquietud de las comunidades indígenas al considerar esta práctica como dañina para el medio ambiente; sin embargo, reconoció que las decisiones en materia energética corresponden al ámbito federal, por lo que las facultades locales son limitadas.

No obstante, señaló que como representante de las comunidades en la Huasteca potosina, se trabajará en la elaboración del exhorto que será presentado en la próxima sesión del Congreso del Estado, donde el documento recogerá directamente todas las demandas y preocupaciones de las zonas indígenas. Añadió que se buscará mantener la apertura y la responsabilidad política, así como escuchar a la ciudadanía, especialmente ante su rechazo al fracking.

Lucía López/Redacción.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio