San Luis Potosí, S.L.P. (El Portal). – La secretaria del Consejo de Seguridad, Nohemí Proal Huerta, informó que se desarrollarán alrededor de 15 nuevos módulos de seguridad y coordinación interinstitucional en diversos puntos de San Luis Potosí, con el objetivo de reforzar la vigilancia en accesos y zonas limítrofes, y así garantizar la detección de delincuencia proveniente de otras regiones del país.
Proal Huerta detalló que, tal como lo anunció el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, estos módulos estarán interconectados mediante cámaras de vigilancia al Centro de Control, Cómputo, Comunicación e Informática (C5). Explicó que funcionarán como filtros de seguridad para la revisión de vehículos y contarán con el apoyo de binomios caninos del grupo K9.
El primer módulo ya se encuentra en construcción en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Además, anunció que a inicios de 2026 se incorporarán aproximadamente 20 nuevos perros al grupo canino, los cuales serán entrenados para la detección de sustancias ilícitas y armas de fuego.
Lucía López/Redacción.





