La Directora del Instituto de Infraestructura Martha Alicia Martínez Pérez, en respuesta a las recientes afectaciones sufridas en las instalaciones escolares debido a las lluvias, invitó a los directores de escuelas, comités y padres de familia para recibir asesoría especializada en la construcción y mantenimiento de edificaciones educativas.
Afirmó la importancia de cumplir con las normas de construcción adecuadas para garantizar la durabilidad y seguridad de las instalaciones.
Las aulas bien construidas pueden durar hasta 50 años”, comentó Martínez Pérez, enfatizando la relevancia de invertir en infraestructura escolar de calidad.
Informó que hasta el momento, alrededor de 10 escuelas ubicadas en diversos municipios de San Luis Potosí han acudido al IEIFE en busca de asesoría y posible apoyo para mejorar sus instalaciones.
Por lo que la Funcionaria estatal alentó a más instituciones educativas a aprovechar los conocimientos disponibles en el instituto para mejorar las condiciones de sus infraestructuras.
Los interesados pueden acercarse al Instituto Estatal de Infraestructura para recibir más información y asesoramiento personalizado sobre la construcción y adecuación de instalaciones escolares.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales