San Luis Potosí, S.L.P. (El Portal). – Luego de que el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, denunciara que existen municipios con un número reducido de policías municipales, se confirmó que el municipio de Vanegas enfrenta un déficit significativo en materia de seguridad pública, al contar actualmente con solo ocho policías municipales en activo, así lo informó el Presidente municipal Gerónimo García Ruiz.
El edil explicó que esta cifra resulta insuficiente para atender a una población de más de 7 mil 500 habitantes, dispersos en un amplio territorio, lo que complica las labores de vigilancia y atención a emergencias.
García Ruiz detalló que la baja plantilla no se debe a recortes administrativos, sino a la falta de interés de la ciudadanía para integrarse a la corporación policiaca, principalmente por los riesgos que implica la labor.
“Ahorita contamos nada más con ocho policías”, señaló, y agregó que “ese tema es un poquito delicado porque la gente no quiere trabajar de policía por el tema de seguridad”.
Indicó que el Ayuntamiento ya ha lanzado nuevas convocatorias con el objetivo de incrementar el número de elementos y fortalecer la seguridad en el municipio.
Finalmente, aseguró que existe coordinación con corporaciones policiacas federales y estatales, lo que ha permitido reforzar las acciones de seguridad en Vanegas pese a la limitada fuerza municipal.
Lucía López/Redacción.





