Hay garantía para la seguridad de los candidatos en el proceso 2024:Gónzalez Castillo

El secretario de de Seguridad y Protección Ciudadana , Guzmar Ángel González Castillo, indicó que ante el inicio de las campañas electorales a nivel local el próximo 20 de abril, y ante los recientes eventos de inseguridad que han afectado a candidatos en todo el país, en San Luis Potosi se garantizará la seguridad de los candidatos, proporcionando asistencia de manera inmediata en caso de ser requerida.

Explicó que se han llevado a cabo numerosas reuniones con el Instituto Nacional Electoral para coordinar el protocolo de seguridad. Asimismo recordó que los candidatos a cargos federales serán respaldados por el INE, mientras que aquellos de ámbito local, como alcaldes y diputados locales, serán atendidos por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana sin embargo también analizado cada una de las zonas del Estado .

Sin embargo no quiso catalogar como un foco rojo sino ir estudiando incidencias de otros procesos y analizar la comunidades alejadas.

Así mismo el jefe policíaco aseguró que se cuenta con el estado de fuerza necesario para cubrir a los más de 200 candidatos en el estado, sin descuidar la seguridad en las cuatro regiones, ya que es fundamental garantizar el bienestar de la ciudadanía.

Para los candidatos locales que requieran seguridad inmediata, se asignarán dos elementos de la Guardia Civil Estatal. Posteriormente, tras un análisis de riesgo del perfil, se podrá aumentar o mantener el número de policías asignados.

Lucía López M

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio