Se manifiestan pacíficamente peritos de la Fiscalía con lonas

Está mañana las diferentes oficinas de la Fiscalía General del Estado peritos de la Fiscalía en la capital potosina se manifestaron con lonas.

Donde manifiestan hostigamiento laboral solicitan un salario digno , ya no contratos sin nombramientos y sin contar con homologación y seguridad de la antigüedad en su trabajo.

Pese a que lo hicieron de manera pacífica los trabajadores solicitan que tengan ya su plaza como trabajadores y no estar firmando a cada rato contratos.

Hicieron un llamado al Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, para que viera su situación con el Fiscal General del Estado José Luis Ruiz Contreras.

Así mismo informaron que servicios periciales es la Institución Gubernamental encargada de realizar todos los análisis correspondientes a las pruebas e indicios que se generan en cualquier hecho delictivo que ocurre en San Luis desde una Falsificación, un Robo a Casa habitación hasta la investigación de los indicios del Deceso de una Persona.

Pues Servicios Periciales a pesar de ser una Institución gubernamental tiene 8 años que no se les proporciona a todo el Personal Experto en las Ciencias Forenses las Prestaciones Laborales que la misma Ley Federal del Trabajo tiene como obligación, así como tampoco cuentan con sus nombramientos ni plazas de empleo, sólo están bajo contrato desde hace tanto tiempo.

Se encuentran varios trabajadores de las cuatro zonas del estado en esa situación, debido a la falta de diálogo y consenso , agregaron también que el Fiscal si ha beneficiado algunos trabajadores y a otros no.

Lucía López M.

Siguenos:

FacebookEl Portal SLP

TikTok@elportalmx1

Instagram @elportalmx

Telegram

Twitter ElPortalMx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top